W—galería

San Telmo

Defensa 1369, CABA

info@w-w-w.ar

Instagram
Website
W. +5491134480452

Sobre la galería

W fue establecida en 2016 en Buenos Aires, Argentina. Nace con la intención de tender puentes y reflexionar con criterio en torno a procesos artísticos, condiciones de producción, consumos culturales y vínculos político-afectivos entre obras, artistas, público e instituciones.
La galería cuenta con tres sedes. W—Archivo ocupa el espacio icónico que alojó al mítico CAyC (Centro de Arte y Comunicación). Allí se desarrolla un programa de exhibiciones que pone el foco en el archivo, lo editorial y la investigación como proceso. También en Buenos Aires, con una ambiciosa programación de carácter institucional, W—Galería se ubica en el espacio donde supo estar la colección Helft durante los años 80 y presenta cuatro salas de gran escala y un imponente jardín en 1600m2 especialmente diseñados para exhibir propuestas contemporáneas; y en Pueblo Garzón, Uruguay, en un espacio rodeado de colinas, olivos y viñedos, W—Naturae ofrece un programa de exhibiciones que busca promover iniciativas ecológicas y artísticas en relación al entorno y apunta a crear un contexto único y propicio para el arte, renovando el concepto tradicional de espacio expositivo e insertándose en la escena artística latinoamericana contemporánea.
Además de la programación anual de exhibiciones y la participación en ferias internacionales, W cuenta con su propio sello editorial para la realización de libros de artistas y ensayos. Desde febrero de 2019 produce Yulinda, una publicación semestral que busca construir un espacio de difusión, discusión y pensamiento, despertar interrogantes y alentar investigaciones sobre prácticas artísticas contemporáneas.

Artistas representados

Minerva Ayón, Elba Bairon, Chonon Bensho, Ana Bidart, Nora Correas, Seba Calfuqueo, Cohen & Mazzucchelli, Claudia Del Río, Tomás Espina, Max Gómez Canle, Raúl Flores, Nicolás Guagnini, Luis Hidalgo, Magdalena Jitrik, José Luis Landet, Magali Lara, Ana López, Gimena Macri, Rodolfo Marqués, Mónica Mayer, Mónica Millán, Marcelo Pombo, Ramiro Quesada Pons, Florencia Sadir, Christian Salablanca Díaz, Cristina Schiavi, Marcia Schvartz.
Estates: Ulises Beisso, Rafael Cabella, Ulises Carrión, Ilse Fusková, Graciela Gutiérrez Marx, Alfredo Plank, Juan Carlos Romero.

​Chonon Bensho

Jenen ewa (el diluvio del Inka), 2023. Bordado sobre tucuyo. Díptico: 135 x 197 cm, 134 x 190 cm

​Elba Bairon

Sin título, 1996. Bronce, 36.5 x 42 x 41 cm.

​Seba Calfuqueo

Historia de extracción del cobre, 2023. Pintura acrílica, pigmento iridescente y lámina de cobre sobre papel. 19 x 29 cm.

​Ana Bidart

Deep blue ink, 2024. Óleo sobre tela, 180 x 150 cm.

​Claudia Del Río

Nocturno sin moscas, 1995-2018. Técnica mixta, 50 x 40.5 cm.

​Raúl Flores

Heladeras, 1997. Fotografía, 100 x 80 cm.

​Magdalena Jitrik

Extremo Sur 10, 2022-2023. Óleo sobre tela, 150 x 180 cm.

​Max Gómez Canle

Ladrillo invención VI, 2022. Óleo sobre lino, 32 x 24 cm.

​Nicolás Guagnini

Trasmisor II, 2020. Acrílico sobre tela, 35.6 x 27.9 cm.

​Magali Lara

Intermediaria, de la serie Tigre, 2005. Grabado en metal, aguafuerte y aguatinta, 77 x 61 cm.

​Ana López

De la serie Las Comandantas, 2020. Cerámica, 29 x 20 cm

​Gimena Macri

La quema, 2021. Óleo sobre tela, 195.5 x 190 cm.

​Marcelo Pombo

Guarida roja 1, 2014. Acrílico, varilla de madera, caja de cartón, hilo sisal, cadena de plástico, hilo de seda y esmalte en aerosol en caja de madera con vidrio. 88 x 77 x 10 cm

​Mónica Millán

Ñangapirí, 2018-2022. Bordado sobre tela, cintas y dibujo en carbonilla, 250 x 170 cm.

​Ramiro Quesada Pons

Sin título, de la serie Modo Goblin, 2023. Crayón sobre papel, 100 x 70 cm.

​Cristina Schiavi

Sin título, De la serie Cuerpos fofos, Naturaleza quieta, 2024. Acrílico sobre tela, 169.5 x 119.5 cm.

​Christian Salablanca Díaz

Con las palmas de las manos, con las plantas de los pies, 2024. Instalación, vidrio, medidas variables.

​Florencia Sadir

Yendo por dentro el agua, he llegao muerta de sed, 2024. Tinta sobre papel de bambú, 66.6 x 89 cm.

​Marcia Schvartz

Corrientes, donde el músculo no duerme, 1983. Acrílico sobre madera, 100 x 200 cm.

​Rodolfo Marqués

Puente, 2018. Témpera sobre madera, estructura en metal galvanizado, 60 x 50 x 15 cm.